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viernes, 8 de marzo de 2019

HISTORIA DE TOYOTA

1930-1939
Toyota Motor Corporation fue fundada en septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. El primer motor tipo A se produjo en 1934 y fue empleado por primera vez en mayo de 1935 en el modelo A1. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937.

1940-1949
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial la compañía se centró en producir camiones para el ejército japonés. Debido a la escasez de suministros en el país asiático, los camiones militares fueron fabricados lo más simple posible. Por citar un ejemplo, sólo tenían una luz en el centro del capó. Por suerte para Toyota, la guerra acabó poco antes de un bombardeo aliado programado en las fábricas de la compañía en Aichi. La producción comercial se retomó en 1947.

1950-1959
Recién empezada la década, en 1950 se creó una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Company. Ésta duró hasta julio de 1982. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brazil S.A.) fueron establecidas.

1960-1969
Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo. En Tailandia se creó una división de la marca. También se establecieron acuerdos con Hino Motors y Daihatsu. A finales de la década Toyota se había internacionalizado, hecho que se confirma con la exportación de su millonésima unidad.
La historia de TOYOTA es la historia de una familia y de un hijo que tuvo el valor y la pasión para desafiar la tradición y seguir su sueño. Sackichi Toyoda.
En el oeste, la revolución industrial se está llevando a cabo: nuevas máquinas se están inventando para acelerar la fabricación y mejorar los productos. Ahora Sakishi Toyoda sabe lo que realmente quiere ser: un inventor.
Él nota que las telas de algodón de bajo costo y alta calidad están llegando a Japón desde otros países, pues las telas locales eran ásperas y requerían mucho tiempo para ser fabricadas.
Sakishi Toyoda ve su oportunidad: Inventar un mejor telar, haciendo del producto más suave y de hilación más rápida, pero menos costoso.
En 1894 inventa una máquina para devanar hilo y ha abierto una compañía para construir y vender la máquina. En 1897 termina su primer telar automático. Los telares se convierten en algo tan exitoso que un británico, Platt Brother, le compra su compañía. Sakishi Toyoda, en compañía de su hijo Kiichiro Toyoda, empiezan a investigar sobre la producción de automóviles.
Cuando el padre muere, Kiichiro Toyoda queda encargado del negocio y tras muchos intentos, en mayo de 1935, termina el primer prototipo de auto para pasajeros producido en Japón: El modelo A1. Desde ese momento, comienza a vender sus autos, cambiándose para el año de 1935, al nombre de TOYOTA.
En 1930, tras una crisis financiera, se deben vender acciones de la compañía, haciendo que nazca Toyota Motor Company, Ltda. y a la vez una nueva planta y sistema de producción.
En junio de 1950 y tras una preocupante crisis financiera y de producción, Kiichiro Toyoda renuncia a la compañía y ésta queda bajo el liderazgo de Shotaro Kamiya, quien se convierte en presidente de la nueva e independiente operación de ventas de Toyota en Japón, Toyota Motor Sales.
Como consecuencia de lo anterior, Toyota entre 1950 y 1960 desarrolla un nuevo enfoque y un nuevo sistema de producción: ser lo más eficientes posible y fabricar en masa, para incursionar en el Mercado de Estados Unidos y promover los otros mercados del extranjero.
El mercado de exportaciones se desarrolla gracias a este nuevo enfoque, haciendo que Toyota incursione de la siguiente manera: En 1952, llega a América Latina con el modelo FLX; En 1954, al Sureste de Asia con camiones de bomberos; En 1955, Los Estados Unidos con el modelo Toyopet Crown; En 1962, en Australia y Medio Oriente con el modelo Land Cruiser; y en 1957, África con los modelos Crown y Land Cruiser.
A finales de la década de 1960 e inicios de 1970, Toyota empieza a fabricar y ensamblar sus vehículos localmente, desarrollando así plantas por todo el mundo. A partir de allí, se empieza a aplicar el sistema de control de calidad total, para luego enfocarse en la producción local totalmente independiente. A principios de 1980 Toyota se expande hacia la fabricación local en el exterior, creándose en 1985 las primeras plantas de producción y en 1988 su pleno funcionamiento en Estados Unidos, Canadá y Taiwán y posteriormente en el resto del mundo.
TOYOTA ya se ha convertido en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y por esto, la globalización y exportación a escala no dio espera y en 1989, lanzó una nueva división de marca de lujo, Lexus, para responder a la demanda del cliente.
La compañía se establece sobre nuevos estándares, buscando darte siempre calidad y satisfacción, además de generar productos nuevos, audaces y de última tecnología, posicionando la marca en lo que se ha convertido hoy día, sin dejar a un lado el compromiso con el planeta y el ambiente, con la comunidad y con la seguridad

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